" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

lunes, 27 de junio de 2016

Malos tiempos para lírica.....

Utilizando el título de la canción del grupo de música "Golpes bajos", quiero usar este blog para que durante un momento nos concienciemos de la cruda y triste realidad que miles de personas en el mundo están sufriendo en este momento.
Quiero compartir y que trabajéis con vuestras alumnas y alumnos dos vídeos sobre la situación de los sirios en este momento. No me quiero olvidar del resto de las personas que sufren y han sufrido la violencia en países como Pakistán, Afganistán, Irak, Costa de Marfil, Libia, Sudán, Francia, Bélgica, España, Estados Unidos y muchos otros.
En dicha situación, recordad  que los colectivos más vulnerables siguen siendo los niños y las mujeres,
La actividad consiste en el visionado de estos vídeos de UNICEF. No tienen desperdicio.

EL VIAJE DE TU VIDA (UNICEF)

 LA HISTORIA DE SAJA (UNICEF)
Vamos a terminar con un mensaje positivo con la canción de Jennifer López y Älvaro Soler "El mismo Sol" (interesante que la escuchen varias veces y que interpreten el mensaje enlazándolo con la problemática de los emigrantes sirios, ¿por qué dejan todo y se embarcan en un camino lleno de problemas y a veces sin retorno?
https://www.youtube.com/watch?v=srPJ-s5uMbI

No hay comentarios:

Publicar un comentario