" Si todos los hombres han nacido iguales, ¿cómo es que sigue habiendo mujeres que han nacido esclavas?" (Mary Astell, 1700)

domingo, 25 de octubre de 2015

25 de Noviembre, Ciclos Formativos y Bachillerato. "El color púrpura"

Para los diferentes Ciclos Formativos y Bachilleratos se propone (además de todas las actividades que aparecen en el blog) "El color púrpura" preciosa película de Steven Spielberg. Si quieres acceder al material, pincha sobre el título.

Actividades contra la violencia de género y SPOTS PUBLICITARIOS

ACTIVIDADES DE LOS CORTOS  (si quieres acceder a las actividades sobre los cortos, pincha sobre ellas)
"Pégale a una niña"
Cortometraje "DANZA"
Cortometraje "El oreden de las cosas" (2010, Dirigido por los hermanos Alenda)






ACTIVIDADES 25 de noviembre, día contra la violencia de género 1º ESO CREPÚSCULO

La temática propuesta para trabajar en tutoría ha sido los "Mitos del amor romántico". Os dejo el  ENLACE de las actividades para que las trabajéis con ellos. Las actividades de las canciones se encuentran en otra entrada, así como la presentación del 25 de Noviembre.

Presentación 25 de Noviembre (para todos los grupos)

Os dejo el enlace de la presentación del 25 de noviembre para que empecéis, si os parece bien, centrando el tema. Si la quieres utilizar, pincha AQUÍ.

sábado, 24 de octubre de 2015

Mamá, duérmete que yo vigilo.


Los niños y niñas son las otras víctimas de la violencia machista. En este documental (Documentos TV,  RTVE), se pretende reflejar la visión de, muchas veces, los grandes olvidados de la violencia de género. En agosto del 2015, tres niñas y un niño fueron asesinados (presuntamente) por sus padres. Desde este año, los hijos e hijas de las mujeres que sufren este tipo de violencia son considerados legalmente como víctimas de violencia de género. Para acceder al documental
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-mama-duermete-yo-vigilo/1445842/

viernes, 23 de octubre de 2015

ACTIVIDADES TUTORÍA 25 DE NOVIEMBRE, día contra la violencia de género. 2º- 3º ESO y FP Básica "Tres metros sobre el cielo"

 La película elegida para desmontar los MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO, es TRES METROS SOBRE EL CIELO. Si PINCHAS, podrás descargarte las actividades sobre la película.


Así mismo, os dejo las actividades de las canciones,  relacionadas con la conmemoración del 25 de Noviembre, día contra la violencia de género. Para descargar el material, PINCHA el siguiente enlace
Los vídeos clips de las actividades los podréis visualizar en estos dos enlaces.


jueves, 22 de octubre de 2015

ACTIVIDADES TUTORÍA 25 de Noviembre, 4º ESO "Durmiendo con su enemigo"

Os dejo el ENLACE de los materiales para trabajar con vuestras tutorias. Recordaros que todas las actividades propuestas se encuentran en otras entradas del blog.El primer video clip corresponde a Amaral y el segundo a Trigo Limpio. A las actividades podéis acceder desde AQUÍ.


ACTIVIDADES CANCIONES, 25 de Noviembre, día contra la violencia de género.

Os dejo las actividades propuestas para trabajar en tutoría la conmemoración del 25 de noviembre, día contra la violencia de género.
Como siempre, os facilito los vídeos-clips de las canciones y el ENLACE del material para que lo podáis descargar.



miércoles, 21 de octubre de 2015

No estás sola, Sara. Para trabajar con todos los grupos

 'No estás sola, Sara', con Amaia Salamanca, Ricard Sales y Aída Folch. Una historia, la de la joven Sara, que aborda directamente la violencia de género a través de un caso basado en hechos reales (duración 1 hora). Si quieres acceder a la historia, pincha en el enlace. 
http://mvodt.lvlt.rtve.es/resources/TE_ngva/mp4/0/8/1259196543480.mp4

jueves, 15 de octubre de 2015

SÚMATE AL ROSA

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.

En España, cada año 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas mujeres. Por ello, es muy importante la detección precoz como plan de lucha. 

El mes de Octubre ha sido elegido por la OMS con el fin de promover una Campaña de Sensibilización contra el cáncer de mama.

RECUERDA, la PREVENCIÓN es fundamental.


Bimba Bosé se convierte en la portada de la nueva revista 'Vein Magazine' en la que luce orgullosa su mastectomía. La modelo, que se sometió a esta intervención en abril, ha sacado fuerza y valentía y ha posado con una camiseta semitransparente que deja ver la cicatriz de su pecho. Unas imágenes que servirán de ejemplo para muchas mujeres que están pasando por la misma situación.

Se propone el magnífico corto "La teta que os falta". Dirigido por César Ríos Aguilar, fue producido por FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama)  

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cuatro mujeres muertas por violencia de género en 48 horas

   Erandio (Vizcaya), Vigo, Guardo (Palencia) y Beniel (Murcia) han sido las localidades donde se han registrados los últimos casos de violencia machista en España. Sólo dos de las cuatro víctimas había denunciado y en muchos casos el entorno de las víctimas conocían que sufrían maltrato. Dos de los agresores se han suicidado. Además una mujer se encuentra muy grave tras haber sido apuñalada presuntamente por su pareja.
    Por Carmen (33 años), Silvina , Maimuna (23 años. La muerte ha ocurrido en presencia de sus hijos de 7 y 4 años) y Almudena (39 años). Por ellas y por el resto de las mujeres, niños y niñas que han sido víctimas de la violencia de género.
     NI UNA MÁS. DENUNCIA AL 016 (es gratuito y no deja rastro)




http://www.rtve.es/noticias/20151005/muere-mujer-beniel-murcia-presunta-agresion-su-pareja/1232620.shtml